Villaclareños, orgullosos por respaldo internacional contra el bloqueo a Cuba

El orgullo de ser cubanos iluminó la isla este primero de noviembre, con la nueva victoria de nuestro país, cuando en abrumadora mayoría, en las Naciones Unidas, la comunidad internacional volvió a condenar el cruel e injusto bloqueo que hace más de cincuenta años impone Estados Unidos a Cuba.

En la sede villaclareña del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, trabajadores de ese colectivo, y de centros laborales y estudiantiles aledaños, se reunieron allí para respaldar los resultados de las votaciones sobre la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América”, documento que suscribieron 191 países, con solo dos naciones en contra: Estados Unidos y su aliado Israel.

Iris Menéndez, delegada del ICAP en el territorio, resaltó la trascendencia del acontecimiento, el orgullo por la respuesta de muchas naciones, y significó la respuesta enérgica del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, quien dio respuesta a las declaraciones injerencistas y ofensivas que la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas profirió contra nuestro pueblo.

Estudiantes del Instituto Preuniversitario Capitán Roberto Rodríguez agrupados en la Sociedad Científica de Solidaridad, también expresaron la honda emoción por la solidaridad mundial en un reclamo justo de nuestro pueblo.

“Es un bloqueo injusto que nos ha afectado durante más de cinco décadas en todos los sectores, la salud, la educación, las actividades productivas, por eso agradecemos al mundo su apoyo”; “Es hora ya de que cese esta política cruel” ; “Es una política abusiva, de rapiña, pero nuestra solidaridad y patriotismo no lo va derrumbar ningún bloqueo”, argumentaron.

Por su parte, los periodistas Norelys Morales, bloguera y Enrique Moreno Gimeranez, de la emisora Provincial CMHW también hablaron ante el auditorio.

“No quedan dudas de que este es un gobierno de vuelta al pasado, con mentalidad de dinosaurio,  si alguien pensaba que se podían mejorar las relaciones Cuba-EEUU con este gobierno, se ha demostrado que será imposible lograrlo con esta Administración”, señaló Norelys.

Por su parte, Moreno Gimeranez reseñó la emoción por “sentir que en este apoyo mundial también se rendía homenaje a Fidel Castro y a José Martí; esta es una campaña que debemos asumir los jóvenes que nacimos con el bloqueo, y lo podemos hacer con la utilización de las Redes Sociales para decir nuestras verdades. Los aplausos reiterados a nuestro canciller, fueron una muestra al reconocimiento de la dignidad de este pueblo”, consideró.

Entretanto, el joven angolano Domingo  Bento, Presidente de la Brigada de Solidaridad con Cuba en la Universidad Central, y Eugene Diseko, Presidente de la delegación de Sudáfrica en la Universidad Médica, declararon su orgullo por la respuesta de los pueblos africanos, que una vez más están, como siempre al lado de Cuba.
“Yo sé que mi país votó contra el bloqueo, ahora hay que demostrar nuestra solidaridad, ya somos parte del pueblo de Cuba”, dijo Eugene, mientras que Domingo expresó “Es un nuevo triunfo de la Revolución cubana. África estuvo y siempre estará junto a Cuba, por eso hoy como el vanciller cubano, recordamos las palabras de Martin Luther King : “I have a Dream, y podríamos añadir en estos momentos I have a dream por Cuba”, concluyó.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...