Aprobada reorganización de Consejos Populares de Caibarién

asamblea municipal poder popular-caibarien La Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de Caibarién aprobó un estudio de circunscripciones con el objetivo de reorganizar sus Consejos Populares con miras al próximo XVII período de mandato.

Entre las facultades y disposiciones del órgano de gobierno local aparece la de considerar elementos como cercanía entre las circunscripciones, identidad de intereses de los vecinos, número de habitantes y otros elementos de importancia los cuales llevaron a reajustar lo dispuesto en la actualidad.

En tal sentido según expuso en su informe Yelenis Manso Quintero, secretaria de la AMPP caibarienense, el Consejo Popular 1 solo tiene cambios internos entre sus Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en las Circunscripciones 3, 5, 6 y 17.

El Consejo Popular 2, Punta Brava no tiene cambios, mientras en el 3 se aprobó incorporar una nueva circunscripción del reparto Van Troi II y eliminar de este la circunscripción 36 de Cambaito que ahora se incorpora al Consejo Popular 5, Dolores.

En el caso de Reforma, Consejo Popular 4 no tiene cambio y en otro acuerdo se decidió que las circunscripciones 14 y 16 de Refugios no vinculadas a consejos populares sean atendidas directamente por la dirección de la AMPP.

Los cambios aprobados ahora se pondrán en práctica a partir del inicio del XVII periodo de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Por: Leticia Braojos Suarez (lbs@cmhs.icrt.cu)

Imágenes tomadas de archivos CMHS

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...