El caibarienense Nélido Manso iza otra vez la vela

Nelido-Manso-Caibarien-Cuba

El otrora campeón mundial y varias veces panamericano del snipe, el velero caibarienense Nélido Manso, ha vuelto a los entrenamientos y la competencia tras varios años fuera de la actividad.

Luego de competir en el reciente campeonato nacional, celebrado en Caibarién, Villa Clara, el destacado navegante aceptó “probar suerte” y regresar a la alta competición, con el fin de reverdecer laureles si es posible, pero sobre todo para ayudar al joven equipo nacional de su clase.

«Empecé la preparación con el fin de reinsertarme al menos durante este ciclo olímpico», explicó el destacado atleta este lunes, poco después de reinaugurse la Escuela Nacional de Vela Andrés González Lines, ubicada en Jaimanitas.

«Hay que estar muy bien físicamente para obtener resultados en esta modalidad, y en esta primera etapa estoy mucho mejor de lo que esperaba», expresó este curtido hombres de 51 años, antes de recordar que algunas figuras cumbres del snipe en la actualidad tienen edades superiores a los 50-60 años.

«Me concentraré en la preparación física, pues los aspectos técnicos y tácticos se mantienen muy bien. Espero estar a la altura, como tantos navegantes de mi generación que aún siguen activos en países del área y Europa», comentó.

«La primera meta competitiva está en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Primero debo hacer el equipo Cuba, pero existen grandes opciones de que podamos llevar dos embarcaciones. Luego pensaríamos en las medallas, que están difíciles por la calidad de los botes de Puerto Rico y Venezuela», sostuvo.

En cuanto a las condiciones de la nueva Escuela, Manso dijo que es «algo increíble, magnífico», pues permitirá entrenar, descansar y alimentarse en un mismo lugar, con las condiciones ideales para ello.

Nélido Manso y Octavio Lorenzo ganaron el snipe en el Campeonato Mundial de España 1999; en los juegos panamericanos de La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Winnipeg 1999; y en los centrocaribes de Ponce 1993.

Nelido-Manso-Octavio Lorenzo-Caibarien-Cuba

Para conocer otros detalles sobre el regreso del velero Nélido Manso al deporte activo escuche la entrevista en audio que le realizara el periodista Oneldys Santiago Rojas (oneldys@cmhs.icrt.cu) de Radio Caibarién.

Por: Rudens Tembrás Arcia (jit@inder.cu)

Tomado de Jit

Imágenes tomadas de Internet

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Un comentario sobre “El caibarienense Nélido Manso iza otra vez la vela

  • Avatar
    el 30 octubre, 2017 a las 2:39 am
    Permalink

    Wuaooooo, q buena noticia ,de niña tuve la oportunidad de entrenar junto a Nelido y Octavio , hoy con 31 años siento muchos deseos de volver a las regatas,q tiempos aquellos en Caibarién …..????????????????????????

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...