Villa Clara y Camagüey estarán en Liga Superior de básquet

torneo nacional de ascenso
Al final no hubo sorpresas en la Sala Amistad, de Santa Clara y, con sus victorias de este jueves, los conjuntos de Camagüey y Villa Clara se llevaron los dos pasajes directos, que otorgaba la zona central para la Liga Superior de Baloncesto (LSB), prevista para iniciar en febrero del año próximo.

De hecho, antes de la fecha de despedida, los agramontinos ya tenían su boleto en el bolsillo y así y todo dijeron adiós con un cómodo triunfo de 65 puntos a 32 sobre Cienfuegos.

A segunda hora, Ciego de Ávila y Villa Clara jugaron como si estuvieran discutiendo la corona cubana, un pulso que fue ganado por la combativa manada de Carlos Valle con pizarra de 98-94, que tuvo que echar el resto para someter a los jóvenes Búfalos.

Como casi siempre, el capitán de los Lobos, el caibarienense Andy Boffil, fue el de más puntería y anotó 31 cartones; secundado eficazmente por Osvaldo Pérez, con 27, y Raúl Abreu, con 23. Yaser Rodríguez fue una pesadilla para los locales con sus 27 unidades.

Con sus éxitos respectivos, Camagüey y Villa Clara concluyeron con récord de 6-2, pero el primero se impuso en los topes entre ambos para llevarse la cima. Ciego de Ávila y Sancti Spíritus terminaron con 4-4 y los cienfuegueros no ganaron y perdieron ocho veces.

Ahora a esperar a la LSB en febrero, para la que clasifican los dos primeros de las tres zonas del país, más los dos mejores terceros lugares, para un total de ocho selecciones, que irán en pos del título que ostenta Pinar del Río.

Por: Lázaro Marín Garcia/ lazaro@telecubanacan.icrt.cu

Tomado de Telecubanacán
Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...