Finalizó en Caibarién nominación de candidatos a delegados del Poder Popular

asambleas nominacion

Esta semana concluyó en Caibarién la etapa de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, a pesar de ser el municipio uno de los más afectados por el azote del huracán Irma.

En la Villa Blanca, aún en plena fase recuperativa se realizaron las 179, asambleas planificadas en las circunscripciones caibarienenses, encuentros que sobrepasaron el 74% de asistencia como promedio, una cifra aceptable si se tiene en cuenta las condiciones adversas en las que se desarrolló el proceso asambleario.

Así lo declaró a Radio Caibarién Olga Lidia Valdés Díaz, Presidenta de la Comisión Electoral Municipal, quien añadió que con este panorama favorable en la nominación, se irá a las urnas el próximo 26 de noviembre en primera vuelta y el 3 de diciembre en segunda, en aquellas circunscripciones donde los candidatos no alcancen el 50 % de los votos o exista un empate en la votación.

Ya se anuncia la publicación de las fotos y las biografías de los candidatos en lugares de gran afluencia de público, para que los electores puedan valorar y decidir con argumentos quién será su propuesta a las urnas.

También corresponde en estos días revisar la lista de electores para comprobar los datos personales y del núcleo familiar para llegar a las elecciones con la certeza de que con agilidad y seguridad se podrá ejercer el derecho al voto.

Por: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

Imágenes tomadas de Internet

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...