Concluye simposio sobre la Revolución Cubana

Con el compromiso de profundizar y socializar los estudios sobre la trascendencia, logros y problemáticas de nuestro proceso revolucionario, concluyó ayer el segundo Simposio Internacional Revolución Cubana, génesis y desarrollo histórico, ceremonia a la que asistió Miguel Díaz- Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Durante el evento, que sesionó desde el pasado martes en el Palacio de Convenciones de la capital, se presentaron 77 ponencias y 48 intervenciones de invitados de más de 20 países, en las que se abordaron aspectos puntuales del proceso independentista cubano, desde sus inicios, haciendo énfasis en figuras elementales como Martí, el Che Guevara y Fidel.
René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, señaló en la ceremonia de clausura que, a pesar de que corren tiempos de grandes desafíos, y de que el gobierno norteamericano busca nuevas excusas para justificar agresiones contra nuestro país, la Revolución se renueva tras casi 60 años de experiencia.

El nombre de Fidel –manifestó– ha sido evocado permanentemente durante este Simposio, pues el Comandante en Jefe marcó un hito en la historia del continente, y nos legó una obra práctica y un tesoro de ideas de las que debemos beber para asegurar el futuro.

Como Fidel y otros grandes próceres, soñamos con un mundo más solidario y humano; y estoy convencido de que lo lograremos, pues no hay tareas imposibles para un verdadero revolucionario, concluyó González Barrios.

En la ceremonia estuvieron presentes José Ramón Fernández, Héroe de la República de Cuba y asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Julio Camacho Aguilera, Comandante del Ejército Rebelde; y Eugenio Suárez Pérez, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, entre otros invitados.

Por: Granma

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...