#NoMasBloqueo

El ministro para la Comunicación y la Información (Minci), Ernesto Villegas, aseguró que la lucha contra el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba por casi 60 años es también en defensa de la humanidad.

El ministro para la Comunicación y la Información (Minci), Ernesto Villegas, aseguró aquí ayer que la lucha contra el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba por casi 60 años es también en defensa de la humanidad.

«(…) Lo sentimos como propio, y cuando decimos no más bloqueo a la digna patria de Martí, de Maceo, de Fidel y de Raúl, es también decir no más bloqueo contra ningún otro pueblo en el planeta y particularmente, en América Latina», dijo Villegas en la sala Hugo Chávez de la Biblioteca Nacional.

En ese sentido, apuntó que esa lucha es por la dignidad del pueblo de la Isla. «Patria es Humanidad», señaló en referencia al pensamiento del Héroe Nacional, José Martí, sobre la hermandad que debe existir en el mundo.

También destacó, ante esta política genocida, la resistencia de los cubanos heredada de la valentía del Comandante Fidel Castro, de quien dijo «alumbra con su grandeza la dignidad de todos los pueblos del mundo cuando se levanta contra mecanismos aviesos» como el bloqueo.

El ministro venezolano ratificó asimismo la perenne solidaridad de las naciones cubana y venezolana, de las cuales subrayó que resistirán y saldrán victoriosas frente al asedio del imperialismo.

De igual modo, denunció la campaña mediática que, como su país, sufre Cuba , la cual intenta divulgar a nivel internacional una imagen distorsionada de la realidad de la isla caribeña.

«El pueblo cubano es un pueblo alegre, optimista y hospitalario, y por ello ninguna guerra económica ha podido derrotarlos».

Junto al embajador de Cuba , Rogelio Polanco, otros representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela y funcionarios de la cancillería bolivariana, el titular del Minci participó posteriormente en la inauguración de la muestra de carteles No más bloqueo, como acto de solidaridad con la isla caribeña.

Con anterioridad, el representante diplomático cubano expuso la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, que presentará la nación caribeña ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el 1ro. de noviembre.

Vea Primer animado de la serie #NoMasBloqueo una producción del ICAIC

Disponible informe sobre las afectaciones del bloqueo a Cuba (+ PDF)

Por: cubadebate

 

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...