Restauran playas de la Cayería Norte de Caibarién

Cayería Norte de Caibarién

Ya se ejecuta en la Cayería Norte de Caibarién, Villa Clara un Proyecto de rehabilitación de playas con vertimiento de arenas para devolver la belleza a ese hermoso entorno natural de nuestro país y salvaguardar el medioambiente de un territorio con grandes atractivos para el turismo.

Los trabajos se llevan a cabo con apoyo de empresas extranjeras que junto a entidades cubanas ejecutan las labores imprescindibles en estos momentos en una zona tan impactada por el paso del huracán Irma.

El MSc Edelkis Rodríguez Moya, director del Centro de Estudios y Servicios Ambientales (CESAM), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA) en Villa Clara aseguró a la prensa que la calidad de la arena que se vierte es óptima lo cual garantiza la correcta rehabilitación de estas playas.

Sobre los impactos de estas acciones en la restauración de las playas de la Cayería Norte acotó el experto que es muy importante, ya que fueron las dunas de arenas quienes detuvieron el tren de las olas tan fuertes provocado por Irma que llegó a la costa norte, y el sistema hotelero fue más protegido por la existencia de dunas que quedaron erosionadas, pero con la rehabilitación se recuperan las estructuras de estas playas.

El director del CESAM en Villa Clara agregó que el Proyecto de rehabilitación de playas de la Cayería Norte de Caibarién con el vertimiento de arenas aumenta las capacidades de oferta del turismo de sol y playa, y en Centro América y el Caribe el país que tenga playas más saludables tendrán un mayor mercado.

Para conocer más detalles escuche el reporte en audio de la periodista Dalia Reyes Perera de la CMHW

Imágenes tomadas de archivo CMHS

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...