Reconocen proeza de obreros eléctricos de Villa Clara

Ministro de Energía y Minas reconoce a trabajadores eléctricos de Villa Clara. El ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés (primero de derecha a izquierda), y José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato que representa a los trabajadores del sector, entregaron un reconocimiento especial a la Empresa Eléctrica de Villa Clara por la proeza realizada. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Tenacidad, rapidez y calidad fueron los calificativos con los que se reconoció hoy en un acto la labor de los obreros de la Empresa Eléctrica durante la fase de recuperación tras el azote del huracán Irma por el territorio villaclareño.

El agasajo a estos obreros contó con la presencia de Julio Lima Corzo, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, y Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas.

El titular del ramo felicitó a los trabajadores eléctricos por las faenas de recuperación tras el paso de Irma y resaltó que cuando se escucha hablar de huracán en Cuba siempre hay que mencionar a los electricistas, merecedores de tener un representante dentro de la honrosa distinción de Héroes del Trabajo de la República de Cuba, ausentes hasta ahora.

Después del paso del huracán Irma, el personal de la empresa eléctrica fue el primero en incorporarse a las labores de recuperación para en menos de 15 días tener restablecido más del 98 por ciento del servicio en la provincia, en labor mancomunada con linieros de otros territorios del país.

Rubel González, director de la Empresa Eléctrica en la provincia,se refirió al esfuerzo y sacrificio de estos trabajadores en municipios como Caibarién, Sagua la Grande, Remedios, Camajuaní y Encrucijada, en los que quedaron derribadas gran parte de las líneas eléctricas, tras el paso del huracán.

González destacó la rapidez y la calidad con la que se efectuaron las labores de restablecimiento de este vital sector y elogió la tenacidad de las brigadas villaclareñas y el respaldo de las de otras provincias.

Naidel Lima Madrazo, jefe de brigada de los linieros de Caibarién, precisó a la ACN el desempeño de sus compañeros de labor, el trabajo duro y en difíciles condiciones del que fueron protagonistas.

Resaltó también el apoyo de la población y del personal de otras provincias, y se sintió halagado con este acto de reconocimiento en el que se destacó la importancia para el país de la tarea que ellos realizan.

También se homenajearon y felicitaron a trabajadores con varios años de servicio en el sector eléctrico y a aquellos que ante cada adversidad asumen el compromiso con la revolución.

Por: cmhw

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...