Homenajes a personalidades de la cultura en Caibarién

Este domingo en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Caibarién, y como parte de la XXXV Semana de la Cultura se homenajearon a dos de las personalidades del arte destacadas durante el año.

En horas de la mañana, en la UNEAC el grupo de teatro de guiñol Rimariyama fue el anfitrión del reconocimiento al dramaturgo, escritor, investigador, fotógrafo y artista de la plástica Ramón Rodríguez Bouben, Richard, que en la actualidad se desempeña como especialista de Literatura en la Casa de Cultura “Manuel Corona”.

El guiñol Rimariyama presentó una versión de la obra teatral para infantes  “Lo justo y lo injusto” de la autoría de Richard y como parte del homenaje.

Homenaje a Richard

Richard durante homenaje en la UNEAC

Versión obra teatral “Lo justo y lo injusto” por Rimariyama
Richard junto a actores del guiñol Rimariyama

Mientras en la noche el homenajeado fue el artista de la plástica Octavio Carvajal Barroso, Carvajal, quien labora como especialista de la galería de arte Leopoldo Romañach y promotor natural de rock con una peña mensual de este género musical en la Casa de Cultura.

Carvajal inauguró la exposición personal Crossroad en la Galería Gelabert de la UNEAC, a continuación, el grupo de rock Azotobacter dedicó a este artista de la plástica un concierto en el Patio Corona.

Homenaje a Carvajal

Carvajal junto a una de las obras de su exposición personal Crossroad
Homenaje a Carvajal por Benito Carrera a título de la dirección de Cultura
Homenaje a Carvajal en las palabras de Julio César Alonso, presidente de la UNEAC en Caibarién
Grupo de rock Azotobacter dedica su concierto a Carvajal

Tanto Richard como Carvajal agradecieron, ante los asistentes a sus homenajes a la filiar de la UNEAC, a la Dirección municipal de Cultura, y a los caibarienenses este reconocimiento al desempeño de su vida profesional unida al arte.

Imágenes: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...