UNEAC de Caibarién presente en la Semana de la Cultura

UNEAC Caib

La XXXV Semana de la Cultura de Caibarién, a celebrase del 20 al 26 de octubre se convierte en objetivo esencial para la delegación municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) del municipio en cofradía con la Dirección de Cultura.

Durante la jornada varias agrupaciones visitarán la casona de los artistas caibarienenses como parte de la festividad, tal es el caso del Guiñol Rimariyama que, en la mañana del 22 de octubre, en el Patio Corona de la UNEAC homenajeará a uno de sus fundadores, el escritor y dramaturgo Ramón Rodríguez Bouben, “Richard”.

También ese domingo, pero en horas de la noche actuará el grupo de rock Azotobacter, que regalará su concierto a uno de sus más fieles seguidores, el artista de la plástica Octavio Carvajal, quien inaugurará una exposición personal sumada a la proyección de un documental.

Ernesto Ramos y Tres al Son

El lunes 23 llega hasta la UNEAC de la Villa Blanca la Noche de bolero, en esta ocasión con la invitada especial Mirtha Gómez y para el día 25 está programado el Concierto por la ciudad a cargo de la agrupación Tres al Son.

Cada año la UNEAC caibarienense se suma las instituciones culturales con sus iniciativas para hacer de la Semana de la Cultura el certamen más importante del año para este sector, además multiplican sus actividades distintivas que esta vez se harán de manera diferente por los efectos dejados por el paso del huracán Irma por la municipalidad.

Por: María Elena Villegas Martín/ mevillegas@cmhs.icrt.cu

Imágenes tomadas de sitio oficial UNEAC Caibarién

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...