Trabajadores de Salud en Caibarién apoyan Campaña Antivectorial

Trabajadores de las instituciones de Salud en Caibarién apoyan la Campaña Antivectorial como estrategia para recuperar el trabajo atrasado durante los días del huracán Irma.

Implicados en labores de higienización en la etapa recuperativa retoman ahora la revisión de depósitos para agua y patios, la aplicación de decretos a quienes incumplen los requerimientos higiénicos sanitarios, entre otras tareas implicadas en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti y otros vectores.

Las fuerzas de apoyo a la lucha antivectorial en la Villa Blanca están conformadas por técnicos, enfermeros y otros trabajadores de salud que en su mayoría repiten en estas labores por haberlas realizado en etapas anteriores y poseen la capacitación para ello.

Aunque Caibarién muestra estabilidad en su situación higiénico epidemiológica las condiciones ambientales, la presencia de arbovirosis en territorios cercanos, y la falta de responsabilidad ciudadana y percepción de riesgo son amenazas que convocan a un mayor esfuerzo.

Por: Raisa Guevara García/ raisag@cmhs.icrt.cu

Imágenes tomadas de Internet

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...