Andy Bofil mejor anotador del baloncesto en Villa Clara

boffil2

El destacado basquetbolista caibarinense Andy Bofil encabeza los anotadores (55 puntos) en el equipo de Villa Clara en la eliminatoria central del Torneo Nacional de Ascenso que se celebra en la Sala Amistad de Santa Clara con la presencia de los cinco equipos de la región central.

Desde este martes 17 y hasta el venidero 27 de octubre “Los Lobos” de Villa Clara, bronce en las dos últimas ediciones de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), buscarán uno de los dos boletos que otorga la región central para este certamen.

Según el corresponsal Luis Salabarría, los dirigidos por Carlos Valle no comenzaron con buen pie al caer en su debut 97-90 ante Camagüey, en este duelo se destacaron por los agramontinos el internacional Yordanis Jaca con 17 puntos y por Villa Clara Andy Bofill con 32 y Osvaldo Pérez con 22. En esa primera fecha Ciego de Ávila vapuleó 82-57 a Sancti Spíritus con destaque para el base Yasser Rodríguez que marcó 24 cartones.

jaca-balc3b3n-vanier-reyes1
Yordanis Jaca (Camaguey)

El segundo día el equipo villaclareño se repuso al vencer a los yayaberos con marcador de 97-84. De nuevo Osvaldo Pérez con 27 unidades y Andy Bofill con 23 fueron los más destacados.

Los avileños ganaron su segundo juego consecutivo al pasear 88-53 a Cienfuegos con protagonismo para el pívot Vanier Reyes que encestó 22 puntos.

Villa Clara descansa durante la tercera fecha y completa su primera vuelta ante Cienfuegos este viernes para finalizar el sábado ante los búfalos avileños.

yasser-rodriguez-baloncesto-cuba 1
Yasser Rodríguez (Ciego de Avila)

Tomado de Telecubanacán

Imágenes: Tomadas de internet

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...