Estable situación higiénico epidemiológica en Caibarién

Mosquito Aedes Aeyipti

Caibarién continúa con una situación higiénico-epidemiológica estable, según reportan autoridades de Salud en el territorio.

La vigilancia sobre las arbovirosis continúa como prioridad cuando no se ha reportado transmisión de zika, chikungunya o dengue, en los casi diez meses transcurridos de 2017.

El área más comprometida en la ciudad se mantiene entre las calles 20 a 24 y las avenidas 9 a la 15, en manzanas que reiteran los focos de mosquitos aedes aegipty por numerosos riesgos medioambientales.

Según fuentes de Salud pública la indisciplina social en la disposición de desechos sólidos, los salideros y enyerbamientos y la falta de percepción de riesgo de la población y entidades continúan como factores potenciales para la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades.

No obstante a estas dificultades la dirección de Higiene y Epidemiología en Caibarién ha  mantenido a la localidad con una situación estable, incluso ante los riesgos que agregó el paso del huracán Irma.

Por: Raisa Guevara

 

 

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...