Villa Clara saca boleto a playoff y espera rival

El último suspiro de vida que le quedaba al equipo Isla de la Juventud, en la serie nacional de béisbol, se extinguió cuando cayó este viernes, 10 carreras por 1, y de paso, este resultado le dio el boleto al Villa Clara a los playoffs de comodines.

Los Piratas no tenían otra que ganar los cuatro partidos que les restaban para desbancar a los Naranjas, pero no pudieron revertir el marcador debido al efectivo trabajo del derecho Yanier González y de esa forma los isleños quedaron eliminados de la justa.

El segundo encuentro entre el visitante Granma y la Isla fue sellado por la lluvia y continuará este sábado en el tercer inning, momento en el que ganaban los Alazanes, 8 anotaciones por 7.

El desenlace de ese desafío es importante porque si ganan los granmenses terminarían con balance de 26-19, en el quinto lugar, y chocarían con Villa Clara, que es octavo con 23-22, siempre en tope de tres a ganar dos.

Sin embargo, si los orientales pierden ante los pineros y estos caen el domingo a manos del local Artemisa, entonces este último sería el rival de los villaclareños, porque Cazadores y Alazanes terminarían con el mismo récord de 25-20 y los primeros vencieron en la sub-serie entre ambos.

Así que en las próximas horas sabremos el oponente de Villa Clara. Se ha informado extraoficialmente que el primer juego del playoff de comodines se efectuará el lunes o el martes próximos, en el estadio Sandino, a las dos de la tarde.

Los dos restantes choques se jugarán con los anaranjados de visitantes, ya sea en Granma o en Artemisa. El conjunto que venza pasará a la segunda ronda del torneo.

Por:cmhw

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...