El corazón de Cuba en Sochi

Este viernes los 250 delegados que asistirán por la Mayor de las Antillas al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes partirá hacia Rusia

Cuando los más de 250 delegados de la Mayor de las Antillas partan en la tarde de este viernes rumbo a Sochi, al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, desde el Aeropuerto Internacional José Martí, millones de cubanos estarán junto a ellos, al igual que Martí, Mella, Villena, José Antonio, el Che, Fidel…

La lluvia insistente del día antes de partir no amilanó a los jóvenes que protagonizaron otra jornada de actividades en la Facultad Preparatoria de Ciencias Médicas de Casablanca, signada por presentaciones de libros, conferencias e intercambios. Los juntaba «el deber con la Revolución y Fidel», como diría Maidolis Ojeda, delegada por la provincia de Matanzas.

«Es un orgullo representar a todos los jóvenes de nuestro país, iremos a Rusia a defender nuestra Revolución y denunciar al imperialismo», expresó.

Con la satisfacción de pertenecer a la Universidad de Oriente –que hace solo horas celebró su aniversario 70–, la profesora Arianne Rodríguez, dijo que va a Sochi a enaltecer el empoderamiento de los jóvenes en la sociedad, un tema en el que Cuba tiene mucho que socializar.

Las expectativas son altas para estas jóvenes y todos los que asistirán a XIX Festival a defender la verdad de Cuba. Las incidencias de la Mayor de las Antillas en más de 20 espacios, entre ellos conferencias, seminarios, talleres, actividades culturales y deportivas, exposiciones dedicadas al líder de la Revolución y el Guerrillero Heroico, encuentros con delegaciones de Rusia, Vietnam y Venezuela, serán de interés noticioso para nuestro pueblo, pues a Sochi marcha hoy una representación de lo mejor de la juventud de diversos sectores de la sociedad.

Por: Granma

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...