Avanza la siembra de cultivos de ciclos cortos en la UBPC Liberación de Caibarién

En la UBPC Liberación de Caibarién, se labora en la plantación de cultivos de ciclos cortos así lo aseguró Vicente Hernández Agramontés, presidente de esta forma productiva.

El directivo aseguró que ya se trabaja en la plantación de boniato, calabaza y pepino, algunos de ellos intercalados en los platanales.

Además, este reportero pudo comprobar que se continúan las labores de recuperación del plátano, donde hoy se aplica fertilizante, herbicidas y se realizan otras acciones para lograr en el menor tiempo posible su producción.

El presidente de la UBPC Liberación de Caibarién, explicó que este colectivo tenia previsto para la campaña de frió un plan de sembrar diecisiete hectáreas de otros cultivos y luego del paso del huracán Irma decidieron incrementar sus planes a treinta y dos hectáreas a partir de la afectaciones que sufrieron los platanales en Dolores.

Por su parte Edel Rodríguez Mújica, jefe de producción de la UBPC, agregó que hoy se realiza un gran esfuerzo por todo el colectivo y esperan en el mes de diciembre tener ya algunos de esos productos como el boniato en el mercado para que este llegue a la familia.

Por: Máximo Ramón Luz

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...