Sancti Spíritus salva la honrilla ante Villa Clara

Solo un milagro llevaría al equipo de Sancti Spíritus a los playoffs de comodines de la serie nacional de béisbol. Y bien se sabe que los milagros en la pelota no existen. Al menos los Gallos se despidieron con una nota positiva, cuando blanquearon este lunes a Villa Clara, 5 carreras por 0.

Con este éxito, los espirituanos terminaron el calendario con récord de 23-22 y solo una improbable barrida de Pinar del Río sobre Ciego de Ávila, en Vueltabajo, los clasificaría para los topes de comodines, en el octavo lugar.

En el estadio José Antonio Huelga, los pupilos de José Raúl Delgado contaron con formidables actuaciones del abridor y ganador, Yoén Socarrás (4-3), y de su relevo y salvador, Yanielquis Duardo, quienes dejaron a los villaclareños en apenas cuatro hits conectados.

Los Naranjas mandaron al box al jovencito, Yosver Zulueta, quien cargó con el revés y compila 4-3 en la temporada. Zulueta no lo hizo del todo mal ya que lanzó seis y un tercio de innings y recibió tres anotaciones, una de ellas sucia a su expediente.

Con la eliminación de Santiago de Cuba este lunes, solo la Isla de la Juventud, 17-21, tiene chances matemáticos de superar a la tropa naranja y dejarla fuera de los mencionados playoffs.

De tal suerte, Villa Clara ostenta balance de 23-21 y sigue en la plaza ocho, a medio juego de Ciego de Ávila, que tiene 23-19. Este miércoles, a las 10 am, en el estadio Sandino, se celebrará el juego aplazado de la semana pasada entre matanceros y villaclareños. /Lázaro Marín García

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...