¡Villa Clara gana doble y casi está en playoffs de comodines!

Lo que parecía poco probable sucedió este domingo. El Villa Clara de pelota dio un golpe de autoridad al vencer dos veces como visitante a Sancti Spíritus, y está a punto de clasificar a los topes de comodines, en los que chocan el quinto lugar de la tabla con el octavo y el sexto con el séptimo.

En el estadio José Antonio Huelga, de la capital espirituana, los villaclareños tuvieron que luchar bien duro, para llevarse el primer partido con pizarra de 6 carreras por 2.

Para ello los villaclareños contaron con un hit clave de Yurién Vizcaíno, que rompió el empate a 2, en el sexto inning y con un jonrón a manera de puntillazo de Yeniet Pérez, que puso el marcador en 5-2, en el octavo, a costa del derrotado Yamichel Pérez (1-4).

Desde el box se combinaron el abridor y ganador, Alaín Sánchez (5-3), y Pablo Guillén, con su cuarto salvado de la temporada. Sánchez laboró durante 6 capítulos, en los que le marcaron dos y Guillén tiró el resto del camino y no le hicieron ninguna, aunque en el noveno los Gallos le llenaron las bases.

En el segundo choque, los Naranjas se impusieron por 13-4. Al talentoso derecho, Javier Mirabal (2-1), le dieron una ventaja enorme de 12-3, a la altura del sexto episodio, momento en que dio paso a Marlon Romero, que se anotó su cuarto salvamento.

Sus compañeros hicieron un gran racimo de 8 en la parte alta del tercero, con cuadrangulares claves de Yeniet Pérez, su octavo, y de Leandro Turiño, su cuarto, ambos con tres empujadas en el desafío.

Los espirituanos descontaron 3 en la parte baja de ese rollo, cuando Frederich Cepeda le botó la bola a Mirabal con dos en circulación, pero el placeteño se compuso y se mantuvo en la lomita hasta el sexto para sellar su éxito. El revés fue a la cuenta del abridor, Pedro Álvarez.

Con este par de sonrisas, la tropa anaranjada casi está en los playoffs de comodines, pues tiene balance de 23-20 y va en la plaza ocho, a medio juego de Ciego de Ávila, 23-19. Varios elencos, como Santiago (20-22), la Isla (17-21) y Sancti Spíritus (22-22), poseen aún posibilidades matemáticas.

Este lunes, a las 10 am, terminan de jugar Naranjas y Gallos, en el Yayabo. Los primeros irán por una inesperada barrida con Yosver Zulueta como lanzador, y los segundos para seguir con la poca vida que les queda en esta serie 57.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...