Villa Clara noquea pero divide con Matanzas

El equipo Villa Clara de béisbol se dio el lujo este jueves de noquear a uno de los grandes de la serie nacional 57, Matanzas, pero este había vencido en el primer partido, por lo que dividieron honores en el estadio Sandino, de Santa Clara.

A primera hora, los Cocodrilos ganaron con pizarra cerrada de 2 carreras por 0, apoyados en gran pitcheo del abridor y ganador, Roy Hernández, y del relevista y salvador, Ramón Licor, quienes dejaron a la tanda naranja en 6 aislados hits.

El derrotado, Freddy Asiel Álvarez, ahora con 2-5, fue víctima por enésima vez del poco apoyo ofensivo de sus compañeros. El derecho de Sierra Morena admitió solo una en 7 actos, o sea, otra apertura suya de calidad que se fue por el despeñadero. La otra anotación fue a la cuenta del relevista Pedro Manuel Castillo.

Otra historia bien diferente fue el segundo desafío. Los villaclareños se soltaron a batear y ligaron 18 imparables, para noquear a los matanceros en siete entradas, 11 carreras por 0, con la sonrisa para el derecho de Remedios, Yosver Zulueta, cuyo balance actual es de 4-2.

Zulueta trabajó de manera excelente durante 5 y un tercio de capítulos, en los que solo permitió un par de indiscutibles. Ya con el juego en el bolsillo, el remediano dio paso al reaparecido Yasmany Hernández Rojas, quien viene de una lesión en el brazo, y lo hizo sin problemas.

Con esta repartición de victorias, ahora Villa Clara presenta balance de 21-20 y sigue en la pelea por uno de los puestos a los playoffs de comodines. Este viernes a las diez de la mañana terminan de jugar Cocodrilos y Naranjas, estos últimos urgidos de un éxito para no alejarse de las plazas de privilegio.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...