Con otro susto, pero Villa Clara batió a Mayabeque

Parecía que una vez más el pitcheo no podía sacar los últimos outs, pero el joven Pablo Guillén le salvó los muebles a Villa Clara, que batió este lunes con mucho susto a Mayabeque, 6 carreras por 4, en el estadio de Melena del Sur.

Los Naranjas ganaban fácilmente por 6-1, en el final del octavo, con una estupenda labor del abridor y ganador, Alaín Sánchez (4-3), mas al parecer se agotó y vio cómo los Huracanes le marcaban tres veces para la pizarra de 6-4.

Sánchez, que había ponchado a 11 con 2 bases por bolas, explotó y dio paso al zurdo Eddy Díaz. Este sacó el segundo out, pero no pudo evitar la cuarta anotación de los locales. Díaz dio un boleto que llenó las bases y tuvo que salir del box, sustituido por Pablo Guillén.

El santaclareño, corajudo, ponchó al hombre en turno con solo tres pitcheos y, aunque puso a dos hombres en bases en el noveno inning, Guillén dominó al veterano Orlando Lavandera (le pegó jonrón solitario a Alaín) y lo obligó a batear para doble play, con el que se acabó el partido a favor de los villaclareños.

Estos le anotaron un trío al abridor y derrotado, David Ávila, y otra terna a su relevo, Reinier Rodríguez, para el 6-1 en el sexto acto. La ofensiva incluyó cuadrangulares de Yeniet Pérez y Yurién Vizcaíno, aunque el mejor hombre con el bate fue Raúl Reyes, de 5-2 con dos impulsadas al igual que Vizcaíno.

Con el sufrido éxito, Villa Clara igualó su récord en 19-19 y ahora va solo en el puesto nueve, a una raya de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, ambos con 20-18, a falta de 8 encuentros para el final de la primera etapa.

Este martes, a las 2 de la tarde, chocan por última ocasión villaclareños y mayabequenses. Por los primeros debe abrir el diestro de Placetas, Javier Mirabal, un lanzador muy prometedor, mas muy inestable en sus salidas al montículo.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...