Por Caibarién recorrido de los símbolos de combate villaclareños

Este fin de semana se reanudó el recorrido por Caibarién de los símbolos de combate villaclareños.

Visitar los sitios más afectados por el huracán Irma en la provincia es el propósito de este nuevo periplo de la réplica de la boina del Che y el pedestal con el poema “El memorial” que en una primera parada llegaron a la UBPC Liberación de Caibarién situada en el consejo popular cinco.

Luego de unas horas los emblemas cambiaron su posición a la plaza de la comunidad de Dolores donde el presidente de ese consejo popular de Caibarién Alberto Concepción Cruz leyó los compromisos para esta etapa y llamó a los presentes a continuar el ejemplo insuperable del Che quien no midió sacrificios sin pedir nada a cambio y trabajar en bien de todos.

De ahí continuó el camino a otros sitios de esa zona tanto como Rojas, Guajabana y a partir de entonces continua esta semana el tránsito por sitios de Caibarién hasta el día ocho de octubre.

El recorrido por Caibarién de los símbolos de combate villaclareños, es una manera de honrar al Che en el cincuenta aniversario de su caída en combate y el veinte de la llegada a Villa Clara de sus restos y los de sus compañeros del destacamento de refuerzo.

Por: Leticia Braojo Suárez

 

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...