Caibarién en elecciones pioneriles

PIONEROSEn homenaje al pionero mártir Paquito González Cueto, los miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), están listos para realizar este viernes 29 de septiembre las elecciones pioneriles en los centros de las educaciones primarias y secundarias básicas de Caibarién.

Esta será una jornada especial donde elegirán la presidencia de la organización de la OPJM en cada colectivo de esta localidad a excepción de las escuelas primarias Nguyen Van Troi y la del centro mixto José Martí, que albergan damnificados del huracán Irma.

En un primer momento tendrá lugar un matutino especial en cada centro docente, luego en las secundarias efectuarán las elecciones a través del voto particular mediante boletas en las urnas para escoger al presidente del colectivo, los jefes de las esferas de trabajo, emulación, de actividades, del movimiento de pioneros exploradores y un corresponsal pioneril.

De igual modo quedarán los cargos en las escuelas primarias aunque al frente estará un jefe de colectivo y los escogerán de manera pública frente a profesores y familias presentes a mano alzada.

En la información ofrecida a Radio Caibarién por Yoslervi Pérez Perdomo, presidente municipal de la OPJM en Caibarién habrá un segundo momento donde se elegirán las estructuras pioneriles en cada aula y los monitores de las asignaturas.

Asimismo, aseguró que la jornada culminará con la convocatoria a todos los integrantes de la OPJM a participar en el concurso “Mi organización y yo”.

Por: Leticia Braojos Suárez/lbs@cmhs.icrt.cu

Imágenes tomadas de Internet

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...