Rendirán tributo al Che los artistas villaclareños

plaza-che

Dos actividades centrales por el aniversario 50 de la caída en combate del Che Guevara se desarrollarán los días 7 y 8 de octubre en Santa Clara, lugar donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros en el Conjunto Escultórico que lleva su nombre en esta ciudad.

La gala artística  se realizará en la noche del día 7  en las áreas del Parque Leoncio Vidal exactamente frente a la Biblioteca Martí, lugar histórico desde donde habló Máximo Gómez al pueblo de la ciudad, también el Comandante  en Jefe Fidel Castro, sitio tomado por la Columna 8 Ciro Redondo  que comandó  el Che durante la batalla a la ciudad y luego recinto donde fueron velados sus restos mortales  de los guerrilleros a su regreso a Cuba posterior al hallazgo e identificación de ellos.

Contará con artistas de Villa Clara entre ellos  el Conjunto Danza del Alma que dirige el maestro Ernesto Alejo, el Grupo Nuestra América el trio Raptus y el cantante Juan Manuel Campo.

El acto, que ocurrirá en  la Plaza de la revolución Comandante Ernesto Guevara en la mañana del día 8 de octubre,  contará con la presencia de estudiantes de las escuelas de artes del territorio, la pianista Freida Anido, la orquesta Sinfónica, la Banda de Concierto y de Guitarra  esta última en una versión especial de la canción El Regreso incluida la actuación de su autor Gerardo Alfonso.

Se une una coreografía del grupo Danza del Alma y otros estudiantes de la enseñanza artística en una fusión de dos temas de Silvio Rodríguez: Fusil contra fusil y La Era, además las canturias infantiles  y una versión  de varios vocalistas del tema de Carlos Puebla Hasta Siempre.

Además de estas actividades se desarrollarán presentaciones de libros y revistas, exposiciones de artes plásticas, eventos científicos sobre el pensamiento del Che y  el recordatorio de la figura del Guerrillero Heroico en centros laborales que visitó o  inauguró. /Con audio de María Teresa Valdés

Tomado de CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...