Villa Clara recibe a Cienfuegos, en situación desesperada

 Vladimir Hernández

La situación del Villa Clara de béisbol, en la Serie Nacional 57, es casi desesperada. Cuando quedan solo 15 partidos para el fin de la primera etapa, ocupa el lugar número 13 y este sábado recibe a Cienfuegos en el Sandino, equipo al que tiene que barrer para seguir con vida en la justa.

Los pupilos de Vladimir Hernández tienen un pobre balance de 13-17 y se hallan a tres partidos del último puesto clasificatorio, el octavo, ocupado ahora por el campeón vigente, Granma, con 16-14.

Pero no es solo la diferencia mencionada sino la cantidad equipos que tienen los Naranjas por delante en la tabla, lo que complica aún más sus posibilidades de clasificarse a los playoffs de comodines, que disputan los elencos que terminan entre el quinto y el octavo puestos.

El alto mando anaranjado debe enviar al box al derecho, Freddy Asiel Álvarez, que viene de lograr su primera victoria del torneo, el domingo pasado ante Pinar del Río, en Vueltabajo. Por cierto, el conjunto de casa juega mucho mejor de visitante, 8-7, que de local, donde lo hace para un increíble saldo de 5-10.

Está claro que los villaclareños tienen que empezar a ganar en el Sandino, si desean seguir con aspiraciones, y enfrentarán a unos cienfuegueros que van en el sitio 15 con 8-22, mas estos han sido un rival muy complicado en las últimas temporadas, así que la barrida no está asegurada ni mucho menos.

A Villa Clara ya no le queda margen de error en la serie 57. El tope con los sureños es, por tanto, crucial.

lazaro@telecubanacan.icrt.cu
Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...