Escobita azul barre bien

Equipo Industriales, en 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

Un racimo de tres anotaciones en la parte alta del noveno inning, posibilitó que el equipo de Industriales venciera a Villa Clara, seis carreras a tres, para consumar así la barrida ante la alicaída tropa anaranjada que comanda Vladimir Hernández Solás.

Al concluir los dos primeros tercios del partido parecía que los villaclareños escaparían de la escoba azul, pues llevaban ventaja en el marcador, tres a una, con el placeteño Javier Mirabal en la lomita.

Pero en el séptimo los capitalinos nivelaron la pizarra, al pisar en par de ocasiones la goma, tras ligar cuatro imparables en sucesión y un boleto concedido por el relevista Pablo Luis Guillén Díaz, que propició la carrera del empate.

Si no hubo más fue porque el zurdo Pedro Manuel Castillo obligó al peligroso Yoandry Urgellés a batear para doble play; sin embargo, en el noveno el manicaragüense soportó el trío de anotaciones que selló la séptima sonrisa consecutiva de los Leones y su segunda barrida sucesiva, pues antes les pasaron la escoba a los Tigres de Ciego de Ávila.

Después de alimentar esperanzas al imponerse en el compromiso particular contra los Vegueros de Pinar del Río, los anaranjados patinaron tres veces a domicilio y estos golpes pudieran ser letales en sus aspiraciones de al menos acceder a los duelos de comodines.

La selección local comparte los puestos del 11 al 13 en la tabla de posiciones con los Toros de Camagüey y los Cachorros de Holguín, todos con balance de 13 y 17.

El próximo sábado, en la continuación de la 57 Serie Nacional de Béisbol, los villaclareños enfrentarán a los Elefantes de Cienfuegos en el estadio Sandino, sin prácticamente otra alternativa que lograr una barrida.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Jueves 21 de septiembre de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6 7 8 9 C H E
Industriales 0 0 0 1 0 0 2 0 3 6 10 0
Villa Clara 0 1 2 0 0 0 0 0 0 3 7 2
Ganó Alexander Rodríguez (2-0)
Perdió Pedro Manuel Castillo (0-1)
Reporte: Osvaldo Rojas Garay/ osvaldo@vanguardia.cu
Tomado de Vanguardia

 

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...