No hit no run bajo la lluvia

David Mena Justiz, autor del no hit no run de Industriales contra Villa Clara.La lluvia llegó al estadio Sandino en la parte alta del sexto inning con los Industriales al bate, y ahí mismo se acabó el juego con un hecho inédito en nuestro béisbol: el no hit no run más corto en la historia de las series nacionales, al superar los azules al equipo de Villa Clara, dos carreras a cero.

Así, con apenas cinco entradas de actuación, el derecho de los Leones de la capital, David Mena Justiz, inscribió en los libros el juego número 54 de estas características en los campeonatos nacidos en el periodo revolucionario.

Mena estuvo metido en complicaciones  en el primer capítulo al conceder tres pasaportes; sin embargo, resolvió el problema y en adelante dejó en blanco a la selección local en los casilleros de jits y carreras.

Se trata del octavo partido de este tipo que ocurre en el estadio Sandino y el tercero que reciben los anaranjados, pues el 31 de enero de 1984 el zurdo Jorge Luis Valdés, con la casaca de Henequeneros, los doblegó con pizarra de una a cero, y el 5 de marzo del 2000, Carlos Yanes, de los Piratas de la Isla de la Juventud los dominó seis a cero en el «Cristóbal Labra».

Hacía 35 años que un serpentinero con la franela de Industriales no concretaba la hazaña. El último fue Ángel Leocadio Díaz, el 16 de enero de 1982, contra Holguín, en el parque Latinoamericano, curiosamente con idéntico marcador al del desafío de hoy, 2 a 0. El Coloso del Cerro es la instalación que en más ocasiones ha sido testigo de la proeza, pues allí se han registrado 13 choques de esta naturaleza.

Antes que Ángel Leocadio, los otros tres integrantes de los planteles del equipo más laureado de la pelota cubana que han rubricado el hecho fueron Jesús Pérez, 5 a 0, frente a Vegueros, el 7 de enero de 1968 en el Julito Díaz, de Artemisa; Andrés Papo Liaño, contra Pinar del Río, 8 a 0, en el Latinoamericano, el 4 de febrero de 1969 y el fallecido Rigoberto Betancourt, que el 7 de enero de 1970, se convirtió en el primer tirador zurdo en propinar un desafío de este tipo frente a Oriente, 1 a 0, también en el Latino.

En el partido de este martes el remediano Yosver José Zulueta González volvió a presentar problemas con su control y otorgó seis boletos en cuatro entradas y un tercio de actuación. Toleró las dos anotaciones de los rivales para encajar su segunda derrota con tres éxitos.

De esta manera los dirigidos por Vladimir Hernández Solás bajaron al décimo escalón en la tabla de posiciones con 13 ganados y 15 perdidos, pues los Gallos de Sancti Spíritus rompieron el abrazo que sostenían con los villaclareños, tras aventajar al líder Pinar del Río por la vía de la lechada, 7 a 0. Los vueltabajeros cedieron en su compromiso particular con los anaranjados y ahora abrieron con un tropiezo ante los yayaberos.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Martes, 19 de septiembre de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6 C H E
Industriales 1 0 0 0 1 0 2 5 1
Villa Clara 0 0 0 0 0 0 0 0
Ganó David Mena (3-0)
Perdió Yosver José Zulueta (3-2)
Reporte: Osvaldo Rojas Garay/osvaldo@vanguardia.cu
Tomado de Vanguardia
Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...