Freddy hizo la cruz y Pinar pierde su primera subserie

Freddy Asiel

Casi nueve meses llevaba Freddy Asiel Álvarez sin ganar hasta que al fin este domingo  hizo la cruz en el casillero de las victorias, al superar al líder Pinar del Río, tres carreras a dos. Así los vueltabajeros perdieron su primer compromiso particular en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

El derecho de Sierra Morena había esbozado su última sonrisa en nuestro clásico de pelota el martes 20 de diciembre de 2016, cuando doblegó a los Tigres de Ciego de Ávila, por nocao en siete capítulos, doce carreras a dos, para completar por primera vez una decena de salidas exitosas en la fase regular de una temporada beisbolera.

Sin embargo, en el play off no pudo derrotar a los avileños y en la actual campaña llevaba cuatro descalabros, pero hoy en el Capitán San Luis fue el lanzador estrella que todos quisieran ver. Ojalá esta actuación lo estimule y  le sirva de impulso para cambiar su imagen en el presente campeonato. Falta que le hace al conjunto anaranjado que en estos momentos anda fuera de la zona de clasificación, empatado en el noveno puesto con los Gallos de Sancti Spíritus, ambas selecciones con balance de 13 ganados y 14 fracasos.

El equipo de Villa Clara pisó un par de veces la goma en el tercer inning frente al perdedor Yaifredo Domínguez. Mucho pesaron aquí tres errores, uno de ellos del propio lanzador. Ivailo Leiva cumplió con la responsabilidad de cuarto bate que le dieron y remolcó a Leandro Turiño y Luis Ramón Álvarez  con cañonazo al bosque central.

En la parte baja del cuarto Donal Duarte le sacó la pelota del parque a Freddy, para acercar a los suyos en el marcador.

Dos entradas después, Freddy Asiel metió  el brazo y salió de una situación comprometida cuando los Vegueros amenazaban con empatar, al colocar a Pedro Dueñas y Duarte en circulación, pero dominó al peligroso William Saavedra en una conexión por el campo corto y, aunque los corredores le avanzaron, retiró a Lázaro Blanco e Irandi Hernández.

En el séptimo Randy Portal conectó un fly de sacrificio que fletó a Juan Carlos López con la que a la postre decidió el partido, pues en el noveno los punteros del torneo hicieron una frente al placeteño Javier Mirabal, quien se había hecho cargo de la lomita desde el llamado inning de la suerte.

Con el aliciente de haber aventajado a los dueños de la cima en sus predios, los anaranjados retornarán al estadio Sandino, para enfrentar desde el martes a Industriales en una subserie que debe resultar atractiva.

Anotación por entradas:

ESTADIO CAPITÁN SAN LUIS, Pinar del Río
(Domingo 17 de septiembre de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E
Villa Clara 0 0 2 0 0 0 1 0 0 3 4 1
Pinar del Río 0 0 0 1 0 0 0 0 1 2 5 3
Ganó Freddy Asiel Álvarez  (1-4)
Perdió Yaifredo Domínguez (2-1)
Salvado Javier Mirabal (1)
Jonrón  Donal Duarte
Reporte: Osvaldo Rojas Garay (osvaldo@vanguardia.cu)
Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...