Un huracán de trabajo en Villa Clara

Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial, reafirmó durante la revista especial “Villa Clara se recupera”, que este territorio del centro de Cuba está inmerso en un huracán de trabajo para recuperarnos tras el azote de Irma.

Durante el espacio que se transmitió en vivo por el canal Telecubanacán y la Cadena provincial de Radio, con CMHW, como planta matriz, así como por las redes sociales, Lima Corzo explicó que el objetivo es informar al pueblo y añadió que en esta primera emisión, el programa se centraría en las últimas decisiones en torno a asuntos vitales como la recuperación y perspectivas del servicio eléctrico, el abasto de agua y la alimentación del pueblo.

En estas dos horas, con la conducción de la periodista Gricelys Moreno, de la televisión local, comparecieron en vivo las máximas autoridades del Partido, el Gobierno, dirigentes de sectores como la Empresa eléctrica, Acueducto, Comunales, la Industria alimentaria, la Vivienda, Comercio y gastronomía, y Educación entre otros.

Revista especial #VillaClaraSeRecuperaAdemás de brindar amplia información sobre las labores de recuperación en nuestro territorio, tras el azote del huracán Irma, a través de los teléfonos 42225579 y 42225580, el periodista de esta emisora CMHW Abel Falcón Curí, atendió las llamadas de la población con sus inquietudes y preguntas.

En los estudios de Telecubanacán, junto a Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), se encontraba Alberto López Díaz, vicepresidente de este órgano. También lo acompañaron Esperanza González Barceló, jefa de la Comisión de Evacuación y Bárbaro Monteagudo Fernández, al frente del Subgrupo de Alimentación.

El restablecimiento del servicio eléctrico centró la atención de muchos villaclareños que interactuaron con Rubert Reinaldo González, jefe del subgrupo de Energía del CDP, quien explicó que el huracán azotó a casi Cuba entera, y esto no permitió que llegaran más rápido todos los refuerzos para la recuperación. Según trascendió en estos momentos se cuenta con el 35 % del servicio a la población en Villa Clara.

En relación con las labores de Acueducto y Alcantarillado, su director, Julio César Amores, jefe del Subgrupo de Agua, aseguró que se ha priorizado el abasto al sistema hospitalario, así como los centros de evacuación y las instituciones escolares.

Bárbaro Monteagudo Fernández, al frente del Subgrupo de Alimentación, explicó las afectaciones en los sectores que garantizan la vitalidad de este tema, así como las alternativas que se buscan en cada punto de la geografía villaclareña; en tanto, los seguidores del espacio por la radio y la televisión refirieron, vía telefónica, inquietudes con el estado de mercados y placitas.

En cuanto a la vivienda,  Juan Carlos Gómez, director del sistema en el territorio,  insistió en que cada persona afectada debe reportar su situación y ratificó que nadie va a quedar desamparado./Redacción Digital CMHW.

El jefe del subgrupo de Energía del Consejo de Defensa Provincial, Rubert Reinaldo González, explicó las condiciones en que quedó la provincia luego del huracán Irma. Foto: Raúl R. Ayala.
José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...