El pedraplén soportó

Una comitiva presidida por el viceministro de las FAR, Joaquín Quintas Solá, los municipios de Caibarién y Sagua la Grande.

En Caibarién se visitó el almacén de abastecimiento del turismo que quedó bastante afectado en su cubierta y se pudo constatar los daños de «Irma» en un poblado y municipio que estuvo azotado por vientos huracanados durante más de 10 horas y sufrió afectaciones importantes en viviendas y las penetraciones del mar a más de 500 metros por el interior de la ciudad.

Luego la comitiva recorrió el pedraplén que une a Caibarién con Cayo Santamaría y pudo apreciar que soportó los efectos del intenso fenómeno meteorológico, aunque afectado en tres de sus 45 puentes, socavados por la fuerza del mar y los vientos huracanados, pero con la posibilidad de recuperación en un periodo de tiempo breve, encomienda asignada al Contingente Campaña de Las Villas.

En los hoteles de la Cayería nordeste de Caibarién también hubo afectaciones, pero el país tiene la capacidad para revertir la situación en el plazo más breve posible.

(Tomado de Vanguardia)

Ileana Fernanda Triana García

Ileana Fernanda Triana García

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESUELVE: (MEDIDA ANTIHACKER) **

Pin It on Pinterest

Share This