Zulueta, mejor de noche

Yosver Zulueta, pitcher de Villa Clara.

Pocos partidos ha desarrollado el equipo Villa Clara en el horario nocturno en la presente serie nacional de béisbol. Así que con una temperatura más refrescante que la que ha tenido que soportar el conjunto a lo largo del torneo, el joven Yosver José Zulueta González aprovechó la noche de este martes para regalarnos una joya de pitcheo que evitó la barrida de los Toros camagüeyanos, que salieron a propinar su última embestida, pero terminaron noqueados por los anaranjados, 10 carreras a cero, en ocho entradas.

Zulueta lanzó el mejor juego en sus dos temporadas en el clásico de pelota cubana. Por primera vez caminó toda la ruta y se apuntó su primera lechada en los certámenes nacionales.

Apenas permitió cuatro indiscutibles, silenció a once adversarios por la vía de los strikes y concedió tres boletos, cantidad inferior a la que acostumbra a dar.

El remediano se batió a ceros con Yariel Rodríguez hasta que en el comienzo del quinto los dirigidos por Vladimir Hernández Solás fabricaron un paquete de seis anotaciones. Después agregaron dos ante el relevista Yoan Fabré en el sexto y añadieron el par que decretó el nocao a costa de los envíos de Yonathan Fernández en el octavo.

Norel González despachó su sexto bambinazo del torneo y se colocó a uno del puntero Lázaro Cedeño, de los Alazanes de Granma. El enmascarado Julio Miranda empujó tres y los cinco primeros hombres en la tanda lucieron mejor en el ataque con nueve inatrapables en diecinueve turnos oficiales.

Tras perder tres subseries seguidas, este nocao y la formidable actuación de Zulueta que sirvieron para poder huir de la escoba, ofrecieron un poco de consuelo en la despedida del Cándido González.

El equipo regresa al estadio Sandino para acoger a partir del jueves a los Cocodrilos de Matanzas, con un balance adverso de 11 y 13, abrazados en décima y oncena posición con los Cachorros de Holguín, que le ganaron el compromiso particular y este será otro de los handicap que tendrá que enfrentar el elenco anaranjado en esta segunda mitad del campeonato, porque han perdido cinco de las ocho subseries que han realizado, lo cual como apunté en un comentario anterior los deja en una incómoda situación a la hora de definir empates.

La lucha que les espera a los villaclareños por delante no será fácil. En estos momentos están a dos juegos de diferencia de los Alazanes, dueños del octavo peldaño que garantiza el acceso a los duelos de comodines y a tres y medio de Industriales, instalado en la cuarta plaza que permite colarse directamente en la segunda ronda.

De los veintiún juegos que les restan, doce son ante planteles de buen nivel en nuestro béisbol como los Vegueros de Pedro Luis Lazo, los Tigres de Ciego de Ávila, los Leones de la capital y los Cocodrilos,  estos de jueves a sábado, aunque habrá que seguir con atención la amenaza ciclónica.

Reporte: Osvaldo Rojas Garay (osvaldo@vanguardia.cu)

Tomado de Vanguardia

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...