Inicia en Caibarién curso escolar 2017-2018

Acto inicio curso 2017-2018

Con una matrícula superior a cinco mil doscientos estudiantes y la apertura de veinticuatro escuelas inicia este lunes cuatro de septiembre en Caibarién, como en toda Cuba el curso escolar dos mil diecisiete – dos mil dieciocho.

La nueva escuela secundaria básica del Complejo Educacional “José Martí” sirvió de escenario al acto municipal de este año docente, un momento oportuno donde profesores y alumnos refrendaron sus compromisos como garantes de un proceso educativo superior siguiendo el ideario de Fidel.

Acto inicio curso escolar 2017-2018
MsC Araís García Guevara, directora municipal de Educación en Caibarién

Durante la ceremonia, y a título de los más de quinientos educadores caibarienenses hizo uso de la palabra la MsC Araís García Guevara, directora municipal de Educación, quien aseguró la excelencia de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje durante el nuevo periodo lectivo.

Por su parte la Licenciada Maritza de Armas Benítez, funcionaria de la Dirección Provincial de Educación en Villa Clara, presente en la celebración, reconoció ante Radio Caibarién el esfuerzo y notable desempeño de los trabajadores del Sistema de Educación en la Villa Blanca.

En el acto de comienzo del nuevo ciclo escolar en el aniversario cincuenta y nueve de la Revolución se encontraban presente estudiantes representantes de la totalidad de los centros docentes, familiares de los educandos, vecinos de la comunidad, así como los principales dirigentes y funcionarios de las organizaciones políticas y de masas del territorio.

Inicio curso escolar 2017-2018

curso escolar 2017-2018-secundaria básica

Reporte: Yudith Delgado Rodríguez (yudith@cmhs.icrt.cu)

Imágenes: Ernesto Hernández Palencia (ernesto@cmhs.icrt.cu)

 

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...