Abanderan Destacamento Juvenil IX Congreso de los CDR en Villa Clara

El Destacamento Juvenil Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de la provincia de Villa Clara, fue abanderado este viernes en el Mausoleo del Frente Las Villas, del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara.

La joven generación de cederistas villaclareños recibió de manos de Julio Ramiro Lima Corzo, Primer secretario del Comité Provincial del Partido en el territorio el símbolo que los identifica como miembros de este Destacamento a nivel nacional.

En el acto, que devino homenaje al Che y su Destacamento de Refuerzo, estuvieron presentes también Carlos Rafael Miranda, Coordinador Nacional de los CDR y Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico.

 Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, abandera contingente juvenil 9.o Congreso de los CDR, en Villa Clara.Aleida Guevara Marche abanderó a los jóvenes cederistas villaclareños. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

La ceremonia, cargada de muchos sentimientos y compromisos con la historia, y la ocasión fue propicia para que 70 jóvenes de los municipios de Corralillo y Manicaragua recibieran el estandarte nacional, mientras que alzaban fotos del Guerrillero Heroico, como símbolo de continuidad de las nuevas generaciones.

El Destacamento Juvenil 9no Aniversario de los CDR desplegará hasta septiembre del próximo año múltiples iniciativas de cara a la magna cita de la mayor organización de masas del país. En esta ocasión fueron abanderados más de 70 jóvenes de ambos municipios, en su mayoría dirigentes de base, y con relevantes méritos laborales y sociales.

Andy Borges Sigler, de Corralillo, leyó el compromiso en nombre de todas sus compañeras y compañeros, y ratificó que las nuevas generaciones serán leales a los objetivos de los CDR, nacidos por idea de Fidel, como respuesta popular ante las provocaciones enemigas y en defensa de nuestro proyectos social.

También se refirió a la motivación especial que significa el legado del Che y sus compañeros de lucha, precisamente en el año en que se conmemora el aniversario 50 de la caída del Guerrillero en tierras bolivianas, en defensa de un mundo mejor.

En un posterior encuentro con la prensa, Aleidita recordó la idea de su padre de seguir formando a la juventud, como arcilla fundamental de nuestra obra. Manifestó que son jóvenes en crecimiento que marcan un momento histórico, y a quienes corresponde hacer una sociedad más avanzada.

De igual manera manifestó que en estos momentos su padre siguiera combatiendo en cualquier lugar del mundo, o por perfeccionar la obra del proyecto socialista cubano, criticando lo mal hecho; “él cumplió lo que dijo siempre, muy joven declaró que cuando sintiera al olor a pólvora y sangre estaría al lado de los trabajadores y humildes y lo cumplió, el siguiera presente en los momentos importantes de nuestro pueblo, nos guiaría con su ejemplo, nunca exigió nada que no fuera capaz de hacerlo él primero,  por eso a 50 años de su desaparición física sigue marcando el camino y quizás porque no hemos podido alcanzarlo, estamos aún en el camino”.

En un mensaje a los villaclareños declaró que es preciso seguir luchando, ahora cuando la nueva Administración norteamericana vuelve a demostrar los verdaderos objetivos contra nuestro pueblo. “Tenemos que seguir trabajando, hacer las cosas mejor  perfeccionar nuestra economía, para poder seguir viviendo, hay que luchar, es nuestro derecho, nuestro deber, combatir el bloqueo, que el mundo entienda que hay que unirse para tener la fuerza necesaria y cambiar estas cosas que andan mal”, concluyó.

Reporte: Bolivia Tamara Cruz y Dalia Reyes Perera
Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...