Arrestan a miembros del Estado Islámico por planear ataques en Moscú

rusia-terrorista-estado

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvo este jueves a dos miembros de la organización terrorista Estado Islámico (EI), por planear ataques en esta capital.

Según un portavoz de esa fuerza, «uno de los detenidos publicó un video en la red en el que juraba lealtad al EI» y confesaba su intención de atacar a civiles con arma blanca.

En su celular fueron hallados los contactos de sus tutores y se encontraron pruebas de que querían efectuar los atentados el día inicial del curso escolar, el cual coincide este año con la Eid al Adha, fiesta musulmana del Sacrificio.

De igual forma, en la vivienda del segundo individuo «fueron incautados artefactos explosivos caseros de gran potencia» y elementos para su fabricación.

El sujeto confesó a las autoridades su deseo de cometer un atentado suicida, informó PL.

El FSB descubrió también que los arrestados, originarios de Asia Central, mantenían contactos con sus reclutadores y tenían instrucciones de llevar a cabo los ataques.

Anteriormente, las fuerzas de seguridad rusas detuvieron a cuatro personas vinculadas al EI que planificaban perpetrar atentados en el transporte público y otros sitios de gran afluencia en Moscú.

De acuerdo con varios medios, entre los arrestados figuraban un emisario, un especialista en preparación de artefactos explosivos y dos terroristas suicidas, todos pertenecientes a la mencionada organización terrorista.

Tomado de Granma

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...