Setenta años de Cuba en la Unesco

La sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en la Habana acogió ayer la celebración por el aniversario 70 del ingreso de Cuba a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En esta ocasión, se procedió a la cancelación del sello postal conmemorativo por la fecha y por la fundación de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco (CNCU).

Esta actividad estuvo presidida por el vicecanciller cubano Abelardo Moreno; la directora de la oficina Unesco-La Habana, Katherine Müller-Marin; el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet; y el titular de la cncu, Oscar León.

Estuvieron presentes, además, directivos y funcionarios de las oficinas de la Unesco en Cuba, dirigentes del Ministerio de Educación, así como personalidades cubanas colaboradoras con la CNCU.

Cuba oficializó su incorporación a la Unesco el 29 de agosto de 1947, y el 17 de noviembre de ese mismo año fundó la cncu, institución responsable de las relaciones con ese organismo internacional.

Positivos vínculos de Cuba y la Unesco

Según reportes de la Cancillería, durante este tiempo, y de manera especial con posterioridad a enero de 1959, los vínculos entre Cuba y la Unesco se han fortalecido como una expresión de la coincidencia de los valores que promueve esa organización con los principios de la Revolución Cubana.

Por: Granma

 

 

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...