Caibarién sede de la Gala por Aniversario 95 de la Radio Cubana

Gala Radio Cubana

La Gala cultural de Villa Clara por el Aniversario 95 de la Radio Cubana tuvo lugar en Caibarién, la noche de este lunes 21 de agosto, en el cine teatro “América” y en inicio se escuchó la voz del Manuel Álvarez Álvarez (Manolín) en homenaje a este Pionero de la radio en Cuba.

Diferentes generaciones de artistas caibarienenses agasajaron con derroche de cubanía, en el escenario del América a los radialistas villaclareños a escasas horas de conmemorarse, este 22 de agosto su efeméride.

La Emisora CMHS, Radio Caibarién, la Voz de la Villa Blanca y la CMHW, la Reina Radial del Centro, y transmitieron en vivo la velada.

Asimismo, la festividad fue oportuna para reconocer la labor de quienes día a día hacen arte para sus oyentes gracias a su desempeño profesional y la magia de las ondas hercianas.

Recibieron el Sello Aniversario 95 de la Radio Cubana, Rogelio Castillo Moreno, Fernando González Castro, el maestro en periodismo Luis Orlando Pantoja, Normando Hernández Castro, Otto Jesús Maimón Rodríguez, Lázaro Espinosa Gutiérrez y Bárbaro Fidel Machín Martínez.

El Micrófono de la Radio fue entregado a Dalia María Reyes Perera, Víctor Manuel Menéndez Fernández, Rolando Serralvo Salgado. Mientras la Distinción Nueva Generación por su talento y tenacidad fue para el joven Liván Ramos Jiménez.

La periodista Bolivia Tamara Cruz por su labor como investigadora y comunicadora de la radio cubana, villaclareña y caibarienense fue merecedora de la Medalla Aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En la Gala por el Aniversario 95 de la Radio Cubana se encontraban presente, Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido e integrante de su Buró Provincial, Marisol García Cabrera, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Amaury Rodríguez Linares, miembro de Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Alexander Jiménez Díaz, director de la Radio en Villa Clara, así como dirigentes de las organizaciones políticas y de masas en Caibarién.

Emma Álvarez, hija de Manolín Álvarez
Gala Aniversario de la Radio
Liván Ramos Jiménez Distinción Nueva Generación
Gala Aniversario de la Radio
Micrófono de la Radio fue entregado a Dalia María Reyes Perera
Sello Aniversario 95 de la Radio
Sello Aniversario 95 de la Radio Cubana para el maestro en periodismo Luis Orlando Pantoja
Gala Radio Cubana
Sello Aniversario 95 de la Radio Cubana para Normando Hernández
Sello Aniversario 95 de la Radio Cubana
Sello Aniversario 95 de la Radio Cubana para Bárbaro Fidel Machín Martínez
Radio Cubana
Medalla Aniversario 55 de la UJC a la periodista Bolivia Tamara Cruz

Imágenes: Ernesto Hernández Palencia (ernesto@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...