Aniversario 50

El Che en Caibarién

El 19 de julio de 1964 el Che visita la Fábrica de bicicletas de Caibarién para su inauguración trabajadores que participaron en la inauguración de la fábrica, no pueden olvidar aquel memorable encuentro del entonces Ministro de Industria con los trabajadores y familiares.

Una exposición fotográfica de 50 imágenes del Comandante Ernesto  Guevara,  en momentos de su breve y rica existencia como dirigente político, diplomático y guerrillero, fue inaugurada en el Complejo Escultórico que lleva su nombre en esta ciudad.

Salud Guevara

Hoy que tantos te honran, tengo la necesidad de nombrarte sin pedir permiso, y aun siendo como tú, ateo, felicitaría al portento si nos nacieras de nuevo.

Vea imágenes de la restauración del Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara

Mi padre el Che: anécdotas de Aleida Guevara

Aleida Guevara, tenía solo 7 años cuando murió su padre. Era apenas una niña cuando escuchó de su madre aquellas letras en las que el Che se despedía de sus hijos con un triste “si alguna vez tienen que leer esta carta, será porque yo no esté entre ustedes”, y aunque son muy pocos los recuerdos que guarda en su memoria, los escritos, las historias ajenas y los relatos de su madre, la han ayudado a reconstruir al Ernesto Che Guevara padre, al hombre capaz de combinar en su justa dimensión la ternura familiar con sus responsabilidades como revolucionario.

Maceo y Che en las espirales del tiempo

Coincidencias fortuitas de la vida hicieron que los natalicios de dos grandes próceres: Antonio Maceo y Grajales (1845-1896) y Ernesto Guevara de la Serna (1928-1967) se conmemoren cada año el 14 de junio.

Gracias a una excelente labor de restauración, el conjunto escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, luce de nuevo sus colores originales y parece irradiar esa luz que inspira el legado del Guerrillero Heroico.

Gracias a una excelente labor de restauración, el conjunto escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, luce de nuevo sus colores originales y parece irradiar esa luz que inspira el legado del Guerrillero Heroico.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...