En Santa Clara acto provincial por el aniversario de la FMC

La ciudad de Santa Clara será la sede del acto provincial de Villa Clara por el aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que se efectuará este lunes en áreas del parque Leoncio Vidal de esta urbe.

 En la ceremonia, prevista en horario nocturno, los municipios de Encrucijada y Quemado de Güines recibirán la condición de Vanguardia Nacional, mientras serán estimulados con la categoría de destacados por el trabajo realizado con las  féminas de Encrucijada, Camajuaní, Santa Clara y Corralillo.

En la celebración de la efeméride de la organización se extenderá el reconocimiento a dirigentes de base y a las jóvenes integrantes de la representación cubana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará en la ciudad  rusa de Sochi en octubre próximo.

El día 22  la sala Caturla de la biblioteca provincial Martí acogerá a las mujeres merecedoras de la Distinción 23 de Agosto por sus aportes al cumplimiento de diversas tareas, así como a un grupo de dirigentes femeninas con varios años consecutivos al frente de la organización, informó a la prensa  Mayelín Díaz Rodríguez, del Secretariado Provincial de la FMC.

Entre las iniciativas de este año figura el abanderamiento de los frentes juveniles femeninos FMC Contigo, integrado por jóvenes que multiplicarán el esfuerzo y las acciones en aras de incentivar el trabajo en cada territorio, según publicó hoy el semanario Vanguardia.

Los municipios celebrarán actos conmemorativos y galas, reconocimientos en bloques y encuentros con campesinas, combatientes, trabajadoras por cuenta propia y afiliadas a diferentes sectores de la producción y los servicios.

La noche del 22 esperando el 23 se realizarán actividades de incorporación de jóvenes a las filas de la FMC, además de jornadas de limpieza y embellecimiento y fiestas a nivel de delegaciones.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...