Vacuna cubana aplicada a pacientes con cáncer de pulmón en Caibarién

vacunaLa vacuna terapéutica cubana CIMAVAX-EGF contra el cáncer de pulmón se aplica en Caibarién, como en toda Cuba a los pacientes que clasifican para el tratamiento según las características y estadios de la enfermedad.

Así lo aseguró a Radio Caibarién el Doctor Miguel Díaz González, especialista en primer y segundo grado en Medicina General Integral, MsC en Salud Pública y profesor del grupo básico de trabajo en el Policlínico Uno Leandro Figueroa.

El Doctor Miguel Díaz González explicó que, en el caso de la neoplasia de pulmón, al igual que en otro tipo de cáncer existe una Comisión provincial multidisciplinaria en Villa Clara para evaluar a cada paciente.

Asimismo, añadió que el paciente con cáncer de pulmón es evaluado por un grupo de neumólogos y oncólogos que, con todos los exámenes para llegar al diagnóstico histológico, de acuerdo al tipo y estadio del cáncer, y si dentro del protocolo de tratamiento incluye la vacuna se le garantiza.

También el Doctor aclaró que todas las neoplasias de pulmón no llevan la vacuna, ya que en gran medida algunas necesitan de otros tratamientos.

El profesor del grupo básico de trabajo en el Policlínico Uno Leandro Figueroa aseguró que desde el momento en que se dictamina el protocolo de tratamiento al paciente este tiene garantizada sus vacunas en el municipio con el método y las indicaciones en el nivel primario de salud.

Reporte: Raisa Guevara García (raisag@cmhs.icrt.cu)

Imágenes tomadas de Internet

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...