Villa Clara pierde juego de béisbol contra Guantánamo

Pelota de béisbol

Increíble lo recién sucedido en el Van Troi. Pocas veces, aún en los peores momentos, he visto desplomarse a un equipo de Villa Clara y perder una ventaja de 7 a 0 ante un conjunto sotanero que solo había ganado un desafío en la presente Serie Nacional de Béisbol.

Tras brindarle una ventaja de cinco anotaciones en el mismo capítulo inicial a su principal figura en el montículo, Freddy Asiel Álvarez, parecía que el desafío transitaría por el mismo camino del primer día cuando los anaranjados noquearon a los guantanameros.

Dos carreras más en el tercero debieron ser suficientes para que el derecho de Sierra Morena se anexara su primer éxito del torneo, pero con la entrada del relevista Oscar García en el box, los maderos villaclareños se enfriaron.

En la parte baja del sexto, Freddy que le había colgado cinco ceros a la selección del Guaso, soportó cuatro cañonazos y tres anotaciones.

Nadie imaginó lo que vendría después. Flaquearon los relevistas Yanny Delgado y Yoandri Ruiz. En el séptimo los guantanameros pisaron dos veces la goma y se pegaron en el marcador, 5 a 7.

La escena quedó listo para la insurrección de los Indios, quienes se pusieron en pie de guerra, atacaron con todo en el octavo y fabricaron un paquete de siete carreras para inclinar definitivamente la balanza a su favor, 12 a 7. El Bielorruso Ruiz soportó estacazos de vuelta completa de Gabriel Garbey y Yoelkis Baró, el de este último luego de fallar en 18 turnos al bate en la serie.

Lo peor estaba por venir. El que poco había fallado, el cerrador por excelencia del plantel, el encrucijadense Yasmany Hernández Rojas toleró un jonrón de Leonelquis Escalante con las almohadillas repletas. Así, se les escapó la escoba de las manos a los dirigidos por Vladimir Hernández. Ojalá esta derrota no pese más adelante en el certamen.

En cuanto a Yasmany, este mal momento no puede borrar todo lo que le ha aportado al equipo. Como escribí en otro trabajo ha intervenido en cuatro de las cinco victorias del plantel.

Culminado este periplo inicial por el oriente del país, con balance de 5 y 4, los villaclareños retornarán a sus predios para a partir de este viernes enfrentar a los Cachorros de Holguín. Después jugarán otras tres subseries más en casa.

Reporte: Osvaldo Rojas Garay ( osvaldo@vanguardia.cu)

Tomado de Vanguardia

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...