Inicia V Evento anual del Proyecto “Color Miel”

evento color mielEl Proyecto sociocultural comunitario “Color Miel”, del Reparto La Torre, en Caibarién inicia su V Evento anual bajo el lema “Jugando serio” este viernes dieciocho de agosto y se extiende hasta el domingo veinte.

Así lo anunció a Radio Caibarién Crisel Lo Cartaya, artista de la plástica y coordinadora de “Color Miel”, quien aseguró que se seleccionó como objetivo general de la cita cultural comunitaria la reanimación de los Juegos tradicionales.

Al decir de Crisel Lo Cartaya esta temática del evento será una herramienta para contribuir a mantener y desarrollar, por su propia dinámica los juegos tradicionales en niñas y niños, y propiciar la creatividad, el entretenimiento sano y saludable, al crear habilidades físicas y mentales, así como las relaciones interpersonales, y el esparcimiento de los pequeños de la comunidad durante la etapa vacacional.

Asimismo, añadió que “Color Miel” está a punto de cumplir seis años de fundado el próximo diecinueve de octubre, vísperas del Día de la cultura nacional, y cada día sus integrantes se enfrentan a nuevos retos potenciadores de resultados sostenibles y sustentables, vinculados desarrollo local de Caibarién, a la par de los beneficios comunitarios, los objetivos ambientalistas y la preservación del patrimonio tangible e inmaterial.

PROGRAMA DEL V EVENTO DE “COLOR MIEL” 2017

Viernes 18

10:00 am Bienvenida con el proyecto de Caibarién, dirigido por Azul, Katidunia Bellido con una pasa calle desde el Fortín hasta el barrio La Picadora, con otros participantes, colaboradores invitados al proyecto en su celebración. Tiene como escenario las casitas nuevas de La Picadora. Palabras de inicio por la gestora de Color Miel, artista de la plástica Crisel Lo Cartaya, comentarios del periodista y antropólogo Lic. Máximo Luz Ruíz, entre otros invitados de honor, especialistas, promotores, representantes de otros proyectos. Actuación de niñas del taller de teatro de Color Miel.

12:30 pm Almuerzo en la Casa de la Artesanía, Taller-Galería.

2:00 pm Realización de juegos tradicionales, plan de la calle con el conductor, humorista José Antonio (Papito) y representantes del INDER en el barrio La Picadora. Con premios a los pequeños ganadores. Acción plástica de ambientación de fachadas de las casitas nuevas, como también su entorno, por artistas de la plástica invitados y talentos del barrio. Intercambio con invitados, especialistas y artistas con miembros del proyecto.

5:00 pm Comida en la Casa de la Artesanía, Taller-Galería.

6:00 pm Promoción del V Evento “Jugando Serio”, en programa del Canal Comunitario Televisivo CNTV de Caibarién.

9:30 pm Peña de verano “RefrescArte” en el Fortín.

Sábado 19

9:00 am Taller del libro manufacturado por el artista de la plástica Víctor Mora, miembro del proyecto de La Habana, “Muraleando”.

11:00 am Actividad de juegos tradicionales de mesa, entre otros, con infantes e intercambio con visitantes a la comunidad y Papito en el salón CoLOrAMA (Círculo Social). Con premios a los pequeños ganadores. Programa radial de la emisora Caibarién, con talentos artísticos de la comunidad Reparto La Torre.

Acción plástica de ambientación de fachadas de las casitas nuevas y el entorno de la Picadora, por artistas de la plástica invitados talentos del barrio.

10:30 am Merienda.

12:30 pm Almuerzo en la Casa de la Artesanía, Taller-Galería.

2:00 pm Taller de papalotes por la artista de la plástica y artesana Mercedes Rodríguez Tejeda, con el acompañamiento de su hermano especialista en esta tradición. En la Casa de la Artesanía, Taller-Galería de la calle G del Crucero. Continuación de la acción plástica.

4:00 pm Concierto de cantante invitado en el Fortín, a cargo del sectorial de cultura de Caibarién.

6:00 pm Comida en la Casa de la Artesanía, Taller-Galería.

Domingo 20

10:00 am Programa en vivo de la emisora de Radio Caibarién, como promoción del V Evento “Jugando Serio” de Color Miel, la inauguración de la exposición de fotográficas como instalación y dibujos titulada “Juegos en USB” en el lobby de este centro.

10:30 am Brindis de inauguración.

12:30 pm Almuerzo en el centro gastronómico, recreativo Villa Blanca.

2:00 pm taller de papalotes por la artista de la plástica y artesana Mercedes Rodríguez Tejeda, con el acompañamiento de su hermano especialista en esta tradición. Terminación de los papalotes y echarlos a volar en la Picadora.

3:00 pm Conferencia de Rodrigo Espinosa Prieto, especialista, investigador del Instituto Cubano de investigación Cultural de La Habana. En la UNEAC de Caibarién.

4:00 pm Clausura del evento, con palabras de conclusiones y reconocimientos a los participantes, artistas y talentos de mayor colaboración con el proyecto en su celebración del V Evento. En la UNEAC de Caibarién.

Imágenes: Crisel Lo Cartaya

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...