Pequeña ajedrecista de Remedios gana medallas para Cuba

lorena-ajedrecista

Mención especial para Lorena Beatriz Montejo Bello, la pequeña de Remedios, Villa Clara, quien en el XV Festival Centroamericano y del Caribe por Edades de ajedrez se llevó el oro en la Sub-8 femenino, con 7 puntos de 9 posibles, sacando 2½ a su más cercana persecutora, pero que al quedar en tercer lugar en la lid que era mixta (niños y niñas) recibió también la medalla de bronce masculina.

Lorena Beatriz Montejo Bello, es la campeona de ajedrez más joven de Cuba, tiene solo siete años, y al parecer es una nueva promesa del juego ciencia, hace poco más de un año comenzó a practicar ajedrez, sin otras pretensiones que entretenerse, y en corto tiempo se convirtió en la campeona nacional escolar de las damas, en sub-8, la menor de las categorías en que se compite en el país.

En el torneo desarrollado en el municipio habanero de El Cotorro no solo alcanzó los siete puntos posibles, sino que aventajó a su más cercana perseguidora por tres unidades y ganó todas las partidas frente a las siete niñas que enfrentó.
La trebejista remediana Lorena Beatriz en los anteriores Juegos Escolares de 2016 demostró su talento, y en este 2017 logró subir al podio en el campeonato Pequeños Guerrilleros, donde se midió con ajedrecistas de uno y otro sexo, de hasta 11 años.

Tiene en su currículo haber conquistado la presea dorada en la edición 52 del Capablanca in Memoriam infantil, y los especialistas del juego ciencia le vaticinan grandes perspectivas, además de su talento, por lo estudiosa que es en esta exigente disciplina.

Reporte: Osmani Pedraza Ledon (http://pinkydeportes.over-blog.com/)

Imágenes tomadas de Internet

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...