Celebran villaclareñas aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas

Un amplio programa de actividades protagonizan las villaclareñas para festejar el aniversario 57 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, dio a conocer Mayelín Díaz Rodríguez, miembro del Secretariado Provincial de la organización.

El acto central por la efeméride será el próximo 21 de agosto a las  8 y 30 de la noche en el Parque Vidal de Santa Clara y el martes 22 en horas de la tarde en la Sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí, se entregarán distinciones 23 de agosto a un grupo de compañeras con resultados destacados en las diferentes esferas de la sociedad.

La dirigente política enfatizó que la jornada se inserta en el proceso político “Somos la Revolución”, y significó que las iniciativas por la efeméride dieron inicio con la realización de la Jornada Mundial de Lactancia Materna bajo el precepto “Lactar es amar”.

De igual manera, las villaclareñas se sumaron a la celebración del aniversario 91 del natalicio de Fidel y organizan Coloquios sobre el pensamiento del líder de la Revolución Cubana sobre la lucha por la igualdad y equidad.

También se prevén encuentros con mujeres diputadas, delegadas, Presidentas de Consejos Populares, integrantes de Asociaciones de discapacitados, campesinas y miembros de las Brigadas FMC-Anap, ex dirigentes de la organización. Asimismo, se hará el abanderamiento del frente femenino “FMC contigo” que aglutina a dirigentes de la organización, activistas y el cual imbrica a las jóvenes en las actividades de la organización.

Durante estos días en las comunidades serán recibidas en las comunidades las jóvenes que ingresan a la organización, quienes recibirán  sus carnés de afiliadas, además de otorgarse más de 70 distinciones 23 de agosto.

No faltará el homenaje a dirigentes con más de 5, 10 y 15 años en esta tarea, y el reconocimiento a bloques y delegaciones destacadas, además de la organización de galas y actividades centrales en todos los municipios, donde se incluye el reconocimiento a mujeres archivistas, y brigadistas sanitarias, que con su quehacer ayudan al desempeño de la organización.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...