Caibarién, un verano libre de Aedes aegypti y arbovirosis

Aedes-

En Caibarién no se han detectado focos de mosquitos Aedes aegypti, ni transmisión de las nombradas arbovirosis durante el mes de julio, y lo transcurrido de agosto.

Así se conoció en información ofrecida a Radio Caibarién por la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología en la Villa Blanca, que además insistió en el apoyo de las instituciones del sector para habilitar trabajadores que suplan el déficit de operarios en el control de vectores.

Este año el municipio muestra una mejor situación que en igual etapa de dos mil dieciséis, al tener una menor focalidad a pesar de que en estos meses se agrega el contagio por conjuntivitis.

La información sobre la situación higiénico epidemiológica agrega una alerta para Cuba por paludismo en naciones como Guyana, Haití, Perú y Guinea Ecuatorial, las que son muy visitadas por un número de viajeros caibarienenses los que deben chequearse por gota gruesa durante ocho semanas.

En la provincia de Villa Clara existe transmisión de las arbovirosis en los municipios de Sagua la Grande, Quemado de Güines y Ranchuelo, lo cual exige extremar las medidas de vigilancia vectorial en la Villa Blanca.

Reporte: Raisa Guevara García (raisag@cmhs.icrt.cu)

Imágenes tomadas de Internet

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...