Primera victoria de Zulueta en series nacionales salva honrilla frente a Santiago

Leandro Turiño

Después de intentarlo en varias ocasiones desde la última parte de la pasada campaña , al fin apareció la primera victoria del talentoso Yosver José Zulueta González en series nacionales, por lo que el equipo de Villa Clara pudo salvar la honrilla frente a Santiago de Cuba en la presente temporada beisbolera.

El remediano se mantuvo en la lomita durante siete capítulos, en los que toleró tres carreras –una sucia-, cinco imparables y gozó de mejor control que en otras salidas, pues solo concedió un par de boletos, al tiempo que silenciaba a seis bateadores rivales por la vía de los strikes.

Yasmany Hernández Rojas cerró otra vez de manera efectiva, al trabajar sin dificultades las dos entradas finales. El encrucijadense ha tenido participación en las tres sonrisas villaclareñas, pues ganó un encuentro y salvó los otros dos éxitos del conjunto.

Los anaranjados comenzaron arriba en el marcador al pisar la goma en el primer inning por fly de sacrificio de Yurién Vizcaíno frente a Carlos Font.

Pero las Avispas picaron e igualaron el pizarrón en la parte baja del mencionado episodio. Así, con empate a una se mantuvo el juego hasta que en el final del séptimo los santiagueros rompieron el abrazo con dos anotaciones.

Los indómitos estuvieron a punto de echarle manos a la escoba. Por suerte, no la encontraron, porque en el octavo los dirigidos por Vladimir Hernández Solás facturaron un paquete de cuatro carreras. La primera por error del torpedero Adriel Labrada, quien tuvo una tarde para el olvido, pues pifió en tres ocasiones.

De poner delante a su equipo se encargó Andy Zamora, al despachar doblete remolcador de dos compañeros.

En el noveno, Leandro Turiño selló el marcador al largar jonrón con un corredor a bordo. El placeteño, ubicado en esta oportunidad como jardinero central y séptimo en la alineación, resultó el mejor bateador de los triunfadores, al compilar de 5-3, incluyendo el mencionado cuadrangular y un doblete.

Villa Clara volvió a dejar una gran cantidad de hombres en bases. En el primer inning congestionaron las almohadillas y solo pudieron fabricar una y en el séptimo con la casa llena, sin outs, fallaron Norel, Vizcaíno y Yeniet. La defensa sigue mostrando fisuras. Pifiaron  cuatro veces.

Tras el descanso dominical, los anaranjados comenzarán este lunes frente a los Indios del Guaso su última subserie en este periplo inicial por el oriente del país, para luego regresar a su cuartel general y estrenarse aquí, el viernes 18 de agosto ante los Cachorros de Holguín.

Después recibirán en sus predios a los Piratas de la Isla de la Juventud, los Leñadores de Las Tunas y los Cazadores de Artemisa.

Reporte: Osvaldo Rojas Garay ( osvaldo@vanguardia.cu)

Tomado de Vanguardia

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...