Celebran en Caibarién el 91 cumpleaños de Fidel

Cumpleaños-Fidel-

El noventa y un cumpleaños del eterno líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, fue celebrado este domingo trece de agosto, por niñas y niños de Caibarién, reunidos en el Parque Zoológico de esta ciudad.

Cumpleaños-Fidel
Guiñol Rimariyama con la obra “Lo justo y la injusto”

La festividad central comenzó en horas de la mañana con la actuación del grupo de teatro guiñol Rimariyama con la obra “Lo justo y lo injusto”, en versión del artista y dramaturgo caibarienense Ramón Rodríguez Boubé.

A continuación, los profesores del sectorial municipal Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en la Villa Blanca rememoraron el nacimiento del legendario estadista cubano con juegos tradicionales, partidas de ajedrez, y otras actividades recreativas-culturales.

Cumpleaños-Fidel

Durante la conmemoración del aniversario noventa y uno del natalicio de Fidel los dirigentes y funcionarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la municipalidad regalaron a cada infante presente nacido un trece de agosto un cake.

Cumpleaños-Fidel
Niñas y niños nacidos un trece de agosto

Al unísono de esta celebración en la secundaria básica “Mártires del Pensativo” tuvo lugar un acto político cultural con la asistencia de estudiantes, profesores y la comunidad.

MsC. Luis Lucas Morales, director de la Secundaria Mártirez del Pensativo

El MsC. Luis Lucas Morales, director de este centro docente se dirigió a los presentes y rememoró la valía para cubanas y cubanos, en especial para las nuevas generaciones del ideario del invicto Comandante en Jefe, además resaltó que este natalicio de Fidel, sin su presencia física, es un motivo más para reafirmar el compromiso de continuar su obra.

Cumpleaños-Fidel-Esbu
Sala histórica “Querido Comandante” en secundaria básica Mártirez del Pensativo

Asimismo, Luis Lucas Morales invitó a los asistentes a visitar la Sala histórica “Querido Comandante” donde se exponen centenares de imágenes fotográficas de la vida y obra de Fidel donadas por alumnos, maestros, familiares y la comunidad.

Las actividades por el cumpleaños del líder histórico de la Revolución comenzaron en Caibarién desde el pasado lunes siete de agosto y entre estas sobresalieron trabajos productivos, matutinos especiales, y múltiples acciones culturales, deportivas y recreativas.

Imágenes: Ernesto Hernández Palencia (ernesto@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...