Guiñol Rimariyama de gira por Villa Clara

rimariyama-lo justo

Una actuación especial en la Casa de Cultura de Sagua la Grande dio inicio este viernes, a la gira del grupo de teatro guiñol Rimariyama de Caibarién por varios municipios de la provincia de Villa Clara.

Luego de alcanzar importantes lauros en el evento provincial y nacional Escaramujo, Rimariyama ha sido convocado a mostrar su arte con títeres por otros territorios villaclareños en un periplo preparado por el Centro de Casas de Cultura.

Marcelo de Armas Pérez, director de Rimariyama declaró a Radio Caibarién que se le ha solicitado al grupo de guiñol llevar a los municipios de Sagua la Grande, Remedios, Cifuentes y Santo Domingo la puesta “Lo justo y lo injusto”, en versión del artista y dramaturgo caibarienense Ramón Rodríguez Boubé.

Asimismo, añadió que al concluir la gira Rimariyama se prepara para a partir de septiembre iniciar sus presentaciones en su sede del Reparto Van Troi Uno de la Villa Blanca, y además asumirá otros proyectos en el año dos mil dieciocho, entre ellos una peña, el último domingo de cada mes en la casona municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Reporte: María Elena Villegas Martín (mevillegas@cmhs.icrt.cu)

Imágenes tomadas de archivos CMHS

 

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...