Destaca canciller de Colombia papel de Cuba en proceso de paz

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, afirmó que el papel de Cuba fue fundamental desde el inicio de los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC – EP), y añadió que hoy sigue siéndolo.

De acuerdo con Prensa Latina, Holguín, quien realiza una visita oficial a Argentina, expresó que los colombianos nunca van a tener cómo agradecer al gobierno cubano y a ese compromiso de poder ayudar y colaborar con la paz.

La ministra de Relaciones Exteriores de Bogotá ofreció una sesión académica en la que abundó sobre el histórico acuerdo alcanzado con la guerrilla de las FARC-EP, durante casi cinco años de diálogos, que tuvieron como sede a Cuba, país garante junto a Noruega.

Al referirse a las negociaciones con la otra fuerza guerrillera, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), iniciadas en febrero último en Ecuador, destacó que van muy lentas y existe mucha expectativa.

Acotó que están en la negociación, en la que también está una representación de La Habana, como parte de un grupo un poco más complejo, en una situación un poco más difícil debido a que el actual Gobierno colombiano se encuentra en su último año.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...