Picaron las Avispas, pese al esfuerzo de Norel

Norel González

Cuando en el séptimo inning Norel González saludó irrespetuosamente al relevista Florencio Maleta, botándole la pelota del parque Guillermón Moncada, al primer lanzamiento, con dos a bordo, para poner delante a su equipo, 4 carreras a 1, todo parecía indicar que el equipo de Villa Clara se llevaría el triunfo en el partido inicial del compromiso particular contra Santiago de Cuba en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Pero una vez más debo recurrir a Yogi Berra, una de las estrellas indiscutibles de los Yankees de Nueva York, quien dejó para la posteridad la frase de que un juego de pelota no se acaba hasta que se acaba.

Norel González

Freddy Asiel Álvarez, quien había tolerado una carrera sucia en el quinto capítulo debido a un error del antesalista Yandrys Canto, flaqueó en el llamado inning de la suerte, en el cual las Avispas picaron seis veces para tomar una ventaja que no perderían en el resto del choque y arruinó el debut de la principal figura del pitcheo villaclareño.

Su verdugo Gelkis Jiménez –le bateó de 3-3- disparó doblete y Adriel Labrada estrechó el marcador con bambinazo. Luego Yery Martínez se apuntó jit por el cuadro y con dos outs, Andy Sarduy realizó un excelente fildeo sobre una conexión de Yoelquis Guibert, pero Yurién Vizcaíno pifió en la inicial.

A continuación Dasiel Sevilla despachó triple remolcador de dos carreras que envió hacia las duchas al estelar derecho de Sierra Morena.

Vladimir Hernández envió a la lomita al cifuentense Yoandri Ruiz, quien soportó indiscutible de Maikel Castellanos y tubey lapidario de Edilse Silva.

Cierto es que dos de las seis anotaciones que permitió Freddy Asiel fueron sucias debido a un par de fallas claves de la defensa, pero también le batearon más de lo acostumbrado: 9 inatrapables en 6 entradas y dos tercios.

Por otra parte, faltó oportunidad en el ataque y una prueba es que 14 hombres quedaron en bases. La ubicación de Andy Zamora como hombre proa en lugar de Randy Portal, un cambio por el cual muchos abogaban dio buenos dividendos al menos en este partido, en el que el Dibu de Sierra Morena bateó dos imparables y recibió un boleto.

Al fin Raúl Reyes inauguró el casillero de los jits con tres cañonazos y Norel González compiló un solo metrallazo que fue el mencionado jonrón, pero impulsó las cinco carreras de su equipo, tres con el cuadrangular, una con fly de sacrificio y la otra al ser boleado con los ángulos repletos.

De esta manera, los indómitos rompieron una racha de cuatro fracasos consecutivos ante los anaranjados, alcanzaron su tercera sonrisa frente a un fracaso y Orestes Kindelán ganó su primer encuentro como manager en el cuartel general de las Avispas.

Villa Clara, ahora con balance de 2 y 2, saldrá hoy viernes en busca de la igualada en el tope, a las 2:00 p.m. en el mismo escenario.

Anotación por entradas:

Estadio Guillermón Moncada

(Jueves, 10 de agosto de 2017)

Villa Clara                000 010 310=5-9-2

Santiago de Cuba   000 010 60X=7-12-4

Ganó: Florencio Maleta (1-0)

Perdió: Freddy Asiel Álvarez (0-1)

Salvado: José Barbosa (1)

Jonrones: Norel González y Adriel Labrada

Reporte: Osvaldo Rojas Garay (osvaldo@vanguardia.cu)

Imágenes de Vanguardia

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...