Innovadores de Apotec garantes de la flota pesquera caibarienense

Apotec

Cerca de veinte trabajadores del Taller Apotec, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Caimar son los responsables, con sus innovaciones de mantener en buen estado técnico la flota pesquera del municipio de Caibarién.

Roberto Fernández Sánchez, jefe de carpintería de esta entidad declaró a Radio Caibarién que el colectivo de trabajadores, en el primer semestre del año priorizó y dio mantenimiento, a través de innovaciones en la mecánica y la tornería a las embarcaciones para la captura de langosta, por ser la etapa de pesca de esta especie.

Apotec

Asimismo, añadió que en estos momentos laboran en el mantenimiento y reparación de los barcos dedicados a la pesca de especies de escama y esponjera, y tienen como plan culminar el actual año con la totalidad de la flota pesquera del municipio en buen estado técnico.

El jefe de carpintería del Taller Apotec de la Villa Blanca reconoció la valía de los obreros de esta unidad que, a pesar de los escasos recursos recibidos para el mantenimiento y reparación de los barcos logran cumplir con sus innovaciones su objeto de trabajo.

Reporte: Freddy Espinosa Martínez (freddy@cmhs.icrt.cu)

Imágenes: Ernesto Hernández Palencia (ernesto@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...